¿Qué es un objeto Flash?
Un objeto
Flash es un archivo de extensión *.SWF que ha sido diseñado con el
programa Adobe Flash (http://www.adobe.es) y que se suele embeber dentro
de una página HTML para mostrarse a través del navegador. Esta tecnología ha
experimentado tal auge que actualmente se considera indispensable en la
elaboración de animaciones y juegos multimedia interactivos en educación.
Para
poder trabajar con objetos, es fundamental saber seleccionar la parte del
objeto que queramos modificar (mover, girar, cambiar de color...). Podremos
observar que las partes de un objeto seleccionadas toman una apariencia con
textura (entramado de puntos blancos) para indicar que están seleccionadas.
Objeto SIN seleccionar
Objeto con el BORDE seleccionado
Objeto con el RELLENO seleccionado
Veamos cómo seleccionar las diferentes partes de un
objeto:
Seleccionar
un Relleno o un Borde: Basta hacer clic 1 vez en el Relleno o en el Borde que
queramos seleccionar.
Seleccionar
el Relleno y el Borde de un objeto: Hacer doble clic en el Relleno.
Seleccionar
todos los bordes (o líneas) de un mismo color que estén en contacto: Hacer
doble clic sobre una de las líneas que tenga el color que pretendamos
seleccionar.
Seleccionar
un Símbolo, un texto, o un grupo: Clic en el Símbolo, en el texto o en el
grupo. Estos tipos de objetos mostrarán un borde de color azul (por defecto, depende
de la capa) al estar seleccionados.
Seleccionar
Varios elementos: Mantendremos pulsada la tecla SHIFT (Mayúsculas)
mientras seleccionamos los objetos que queramos.
Seleccionar
los objetos que se encuentran en una determinada zona: Para ello usaremos la
Herramienta Selección (flecha). Haremos clic en una parte del escenario y
arrastraremos el cursor hasta delimitar el área que contenga los objetos que
queremos seleccionar. Si esta área corta una forma, sólo quedará seleccionada
la parte del objeto que esté dentro del área que hemos delimitado. Si
quisiéramos incluir dicho objeto, bastaría con usar la tecla SHIFT y seleccionar la parte del objeto que falta por
seleccionar.
Este modo
de seleccionar objetos permite seleccionar muchos objetos rápidamente, además
de permitirnos seleccionar determinadas zonas de los objetos, para cortarlas,
pegarlas...
Además de
la Herramienta Seleccionar, también podemos usar la Herramienta Lazo, más útil
aún si cabe. Nos permite seleccionar cualquier zona de cualquier forma (la
forma la determinamos nosotros) del objeto que sea. Al contrario que la
Herramienta Flecha, las áreas seleccionadas no tienen porque ser rectangulares.
Seleccionar
a partir de la Línea de Tiempo: Si seleccionamos un determinado fotograma en la
línea de tiempo, se seleccionan automáticamente todos los objetos que estén en
dicho fotograma. Esto es útil para modificar de un modo rápido todos los
elementos del fotograma.
Seleccionar
Todo: La forma más natural de seleccionar todo, consiste en hacer clic en el
menú Edición → Seleccionar Todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario